A pesar de las restricciones del COE, los casos de Covid-19 se triplicaron en Salta.

0

La pandemia arrasa y al gobierno se les fue de las manos. En apenas 14 días se reportaron 50 fallecidos.

A una semana del debut de las medidas restrictivas, el Gobierno de la provincia no consigue combatir el avance de la pandemia y, en solo siete días, los casos se triplicaron. En las primeras dos semanas del año hay 50 fallecidos por Covid en Salta.

La pandemia viene registrando cifras récords en el inicio del 2022 con indicadores nunca antes informados desde la llegada del coronavirus, en marzo de 2020.

El viernes 7 de enero el COE se reunió y anunció la suspensión de eventos masivos de más de 1000 personas, dejando así de lado la temporada de festivales, carpas y corsos previstas y autorizadas por el mismo Comité para esos días pese a que los casos ya se desbordaban.

Luego de aquel mediodía y por el lapso de dos semanas se resolvió apuntar a los eventos de mayor convocatoria e intensificar controles para garantizar el cumplimiento del “pase sanitario” que rige desde menores de 13 años en adelante.

En solo una semana los índices de contagios se triplicaron, los fallecidos que se informan no cesan y hoy se informó que el Gran Salta de la provincia está bajo alarma epidemiológica y sanitaria mientras los 19 departamentos restantes están con alto riesgo sanitario.

De acuerdo a los datos oficiales que a diario da a conocer el Gobierno de la Provincia en los primeros siete días del año se habían registrado 7.977 casos positivos.

Pero si se considera la segunda semana del año, bajo las actuales medidas sanitarias, el indicador desprende 22.344, mostrando prácticamente la triplicación de contagios.

Si se suman ambos valores al cierre de esta edición son 30.321 los casos positivos para Covid en apenas 14 días del 2022. Los muertos ascienden a 50 y si se considera el global son 2.863 desde que se registró la primera víctima, el 9 de julio de 2020.

De esta manera, hasta el 21 de enero se mantienen las medidas actuales. Se prevé que ese día se reúna nuevamente el COE, analice la situación actual y dará a conocer las nuevas medidas en la provincia, ante la atenta mirada de intendentes y empresarios que esperan señales ante la temporada de festivales y carnavales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí