Piden que la desaparición del gaucho Sarapura no quede impune.

0

Existe la sospecha de que fue asesinado y sepultado entre las serranías en la que habitaba.

No hay una fecha precisa sobre el día de su desaparición, pero el 22 de Novimbre se cumplió dos años de la denuncia realizada sobre la sospechosa y repentina ausencia del gaucho José Pío Sarapura, de 89 años. En la zona era conocido como “El Centinela de El Crestón” y vivía en el cerro Nogal Solo, ubicado en las serranías del oeste de San José de Metán.
Se sospecha que el hombre podría haber sido víctima de un homicidio. Una de las hipótesis es que fue asesinado y enterrado entre los cerros, pero su cuerpo nunca fue hallado, a pesar de las intensas e inéditas búsquedas por cielo y por tierra, incluso con especialistas y perros.

Desde el inicio la investigación estuvo en la Fiscalía Penal 2 de Metán, pero hubo detenciones. Incluso las pesquisas se dificultaron porque pasaron de un fiscal a otro, que cubrían una vacante en la conducción de esa Fiscalía.
“Íbamos a hacer una manifestación en Tribunales, pero justo es feriado, porque a dos años el caso sigue impune y seguramente Sarapura fue asesinado. Pedimos a la Justicia que castigue a los culpables y que digan dónde está el cuerpo para darle cristiana sepultura a ese hombre gaucho de bien”, dijo un amigo de Sarapura. 

JOÉ PÍO SARAPURA (falta a su hogar desde Noviembre del año 2019).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí