Bettina Romero volvió a Salta y presentó una denuncia para que se investigue “la mafia en el Parque”

0

Aunque tarde, dado a que ya se iniciaron las investigaciones y ya se cobró la muerte del joven en el Parque San Martín.

La intendenta de la ciudad, Bettina Romero, llegó a Salta interrumpiendo el fin de semana largo, donde estuvo vacacionando en las playas de Miami, y presentó una denuncia formal en el Ministerio Público Fiscal de la Provincia, para que la Justicia investigue la presencia de organizaciones delictivas que estarían controlando, sometiendo y amedrentando a los puesteros del parque San Martín, una reacción poco tarde, ya que desde la Municipalidad tienen conocimiento de la situación desde el inicio de la novena del Señor y Virgen del Milagro.

Puesteros Parque San Martín. (Salta).

“Lamento la muerte de Nahuel Vilte y acompaño en este triste momento a su familia. No queremos ni una fatalidad más, no vamos a permitir que las mafias y la ilegalidad tomen el control de la ciudad”, manifestó la Intendenta sobre la muerte evitable, si se tomaban las medidas a tiempo, luego que el grupo de puesteros ambulantes le presentaran más de 5 notas en la Municipalidad de Salta y que no recibieron respuestas.

“Tenía que morir uno, para que la Municipalidad de Salta haga algo, le presentamos notas, le dijimos a los funcionarios de Control Comercial lo que pasaba, dimos nombres, pero no hicieron nada”, dijo una puestera y allegada a la familia de Nahuel, que claman por “Justicia”.

La Municipalidad, en este sentido, determinó dar de baja a todos los permisos y habilitaciones de la totalidad de los puestos instalados en el Parque hasta tanto se aclare la situación. “Los salteños queremos sentirnos más seguros. Por ello presenté ante el fiscal Leandro Flores una denuncia para que abra una investigación sobre las mafias que usurpan los espacios públicos poniendo en riesgo la vida, la propiedad y la integridad física de todos los vecinos de nuestra Ciudad”, expresó Bettina Romero, apresurada en dar una respuesta, ya a dos días de la muerte del joven de 21 años que ayudaba en el puesto familiar.

En este sentido, la jefa comunal, solicitó al fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas en turno, Leandro Flores, a cargo de la investigación del crimen de Nahuel Vilte y al Procurador General de la Provincia, Abel Cornejo, que arbitren las medidas de seguridad para poder garantizar el cumplimiento de las medidas adoptadas por el municipio y más presencia policial para resguardar la seguridad de los salteños, investigaciones y directivas que ya se estaban ejecutando luego de las declaraciones de testigos de como empezó y la causas que llevaron al asesinato del Parque San Martín.

“Desde que asumimos siempre alenté el diálogo. Defendiendo a los comerciantes, pero entendiendo la fragilidad social y el difícil momento económico que vivimos. Sin embargo, la muerte de una persona es un límite que nos marca un punto de inflexión a todos, Provincia y Municipio”, se justificó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí