IMPUTARON POR OCULTAMIENTO DE DINERO A LA JEFA DE OPERACIONES DE LA POLICÍA DE SALTA

0

Imputaron provisionalmente a dos miembros de la Policía de la Provincia de Salta que fueron detenidos ayer en el marco de la investigación por la falsa financiera Ríos & Asociados que operaba en Salta.

Por su parte, el oficial ayudante fue imputado provisionalmente por violación de secreto y encubrimiento por favorecimiento personal. Asistidos por defensores públicos, ambos policías se negaron a declarar. Interviene la fiscal de UDEC, Ana Inés Salinas Odorisio.

La Jefa de Operaciones de la Unidad Regional 3 de la Policía de la Provincia fue imputada provisionalmente por el delito de encubrimiento por ocultamiento de dinero agravada por su condición de funcionario público; mientras que el oficial ayudante fue imputado por violación de secreto y encubrimiento por favorecimiento personal.

Ambos fueron asistidos por defensores oficiales y se negaron a declarar en la sede de la Fiscalía.

La Jefa de Operaciones de la Unidad Regional 3 y el oficial ayudante fueron detenidos ayer por pedido de Salinas Odorisio que, a través de la declaración de testigos de identidad reservada, tomó conocimiento de hechos que luego fueron investigados y corroborados por los investigadores de la UDEC.

Tal como se informó ayer, la Jefa de Operaciones habría empleado un móvil de la Policía de Salta para trasladar el dinero que la imputada Cintya Moya había retirado de la financiera al enterarse que se realizarían allanamientos.

La jefa de Operaciones, que se encontraba vestida de civil, se habría colocado una tricota con todas las insignias que la identifican como personal policial y Jefa de la Unidad Regional, logrando evadir los controles policiales haciendo uso de sus atribuciones, hasta llegar a El Naranjo.

Por su parte, el oficial ayudante, que además era uno de los inversores de la financiera, habría sido uno de los que advirtió el 24 de mayo pasado a Cintya Moya que la UDEC realizaría allanamientos en la sede de la financiera en Salta y en Metán.

No se descarta que se produzcan nuevas detenciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí