Realizaron allanamientos por el robo de tarjetas en Acción Social

0

Esta mañana se realizaron dos allanamientos desde la Brigada de Investigaciones de nuestra ciudad en el marco de las investigaciones que se llevan adelante por el robo de 18 tarjetas Alimentar de las oficinas de Acción Social.

Tarjeta Alimentar

Los procedimientos se realizaron en dos domicilios de empleadas de la institución, por disposición de los investigadores que llevan adelante las pesquisas para poder identificar a los responsables del robo.

Una de las empleadas a quien allanaron su domicilio, negó haber participado en el ilícito y atribuyo la situación a una interna entre dos funcionarias de la Institución.

Dijo que quiere destacar el porque están involucradas solamente 2 empleadas de la Institución, y que las secretarias y secretarios de la Directora de Desarrollo Social, María José Bernis, no están ninguno involucrados, y que tanto ella como su compañera a quien involucraron, no pertenecen a esa área de dicha funcionaria. Que ellas pertenecen al área de Acción Social a cargo de la funcionaria Mariela Gonza.

Una de las empleadas también destacó el buen funcionamiento de la Brigada de Investigación a la hora del procedimiento, que la trataron muy bien y que no encontraron absolutamente nada en su domicilio. Que solamente le sustrajeron el celular para una previa investigación.

“Dijo que Jamás haría daño a la gente, porque lo que hicieron es un daño directamente a la gente”. Ahora ella se dirigirá a fiscalía para saber su situación y como proceder ante semejante atropello hacia su persona.

Dijo también que desde que la funcionaria María José Bernis llegó a hacerse cargo de dicha área, no la solicitan para ningún trabajo. Aduce que hay una persecución hacia su persona.

LA FUNCIONARIA MARÍA JOSÉ BERNIS DIJO LO SIGUIENTE:

“Las tarjetas robadas fueron dadas de baja y nadie las utilizó porque fueron bloqueadas. El viernes pasado restituyeron los 18 plásticos. Estamos localizando a los beneficiarios y haciendo la entrega de manera personal”, confirmó la funcionaria María José Bernis.

“El beneficio es de $6.000 si tienen un hijo, 9000 si son dos y $12.000 si son tres o más. A la denuncia la radique el mes pasado porque nos faltaban 18 tarjetas que estaban acomodadas por orden alfabético. Inmediatamente me comunique con Desarrolló Social de Salta para que fueran bloqueadas por el Banco Nación”, señaló la funcionaria de Desarrollo Social de Metán. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí