15% de aumento para jubilaciones, pensiones y asignaciones

0

A partir de junio, las jubilaciones, pensiones y asignaciones aumentarán 15%. Se trata del segundo de los cuatro aumentos que se aplicarán durante el año con la fórmula de movilidad sancionada en 2020. De esta forma, el incremento acumulado en lo que va el 2022 es del 29,12%.

Este nuevo aumento alcanza a más de 7,2 millones de jubiladas, jubilados, pensionadas y pensionados ya más de 9 millones de niñas, niños y adolescentes.

Con este incremento, la jubilación mínima ascenderá a $37.524,96 y la Asignación Universal por Hija o Hijo y la Asignación por Embarazo aumentarán a $7.332. Este incremento trimestral supera en unos 5,2 puntos porcentuales al que se hubiese otorgado con la fórmula anterior y alcanzando un incremento anual, entre junio de 2021 y de 2022, del 63%.

También se actualizan por la Ley de Movilidad:

  • Asignación por Prenatal.
  • Asignación por Nacimiento.
  • Asignación por Adopción.
  • Asignación por Matrimonio.
  • Asignación por Cónyuge.

Esta política de recomposición progresiva de los haberes se suma a dos medidas muy importantes, como el bono de $6.000 que se otorgó en el mes de abril a 4,6 millones de personas y el bono de $12.000 destinado a 6,1 millones de personas.

Con este nuevo aumento, desde el Estado Nacional, seguimos cuidando el poder adquisitivo de las jubiladas y jubilados argentinos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí