Bono IFE Anses: nueva fecha límite para inscribirse por el cobro de los 18 mil pesos

0

El refuerzo de ingresos, que se pagará en dos cuotas de 9.000, en mayo y junio, puede ser solicitado por trabajadores informales, monotributistas y quienes trabajen en casas particulares.

Las oficinas de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) abrieron al público este sábado para recibir a aquellas personas que aún no hayan podido realizar la inscripción y que tengan pendiente actualizar datos o presentar documentación personal para cobrar el bono IFE de 18 mil pesos, oficialmente denominado refuerzo de ingresos, y además aclararon que el plazo para dicha presentación de documentación se extiende hasta el martes

En un comunicado, la dependencia oficial recordó además que la inscripción continuará habilitada en la página oficinal www.anses .gob.ar durante las 24 horas del día, hasta el martes 10 de mayo.

El refuerzo de ingresos de $18.000, que se pagará en dos cuotas de $ 9.000, en mayo y junio, puede ser solicitado por trabajadores y trabajadoras informales, así como por los monotributistas de las categoría A y B, y por los monotributistas sociales.

El beneficio también comprende a quienes trabajan en casas particulares.

El cobro del refuerzo de $18.000 es compatible con la Asignación Universal por Hijo, la Asignación por Embarazo para Protección social, la Prestación por Desempleo, con Potenciar Trabajo, con estar inscripto en el Registro Nacional de trabajadores de la Economía Popular y con los planes alimentarios provinciales y municipales.

Entre las pautas a nivel general, los monotributistas de las categorías A y B y trabajadores informales no registrados, deben presentar ingresos mensual por debajo de la suma de dos Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM).

Según informa la entidad: ‘Tus ingresos mensuales son superiores a $77.880 pesos (2 salarios mínimos vitales y móviles)‘,. Pero esta condición se eleva hasta un monto máximo de $116.820 (3 SMVM), aplicable en aquellos jóvenes de entre 18 a 24 años y que vivan con sus padres.

‘Tenés entre 18 y 24 años y los ingresos mensuales de tus padres superan el equivalente a tres salarios mínimos, vitales y móviles‘, especifica la ANSES.

‘La causa se origina en la imposibilidad de efectuar las validaciones biométricas que son requeridas para dar soporte a este proceso. Personal técnico del Banco se encuentra trabajando con sus proveedores y el Registro Nacional de las personas (Renaper) para normalizar el servicio a la mayor brevedad posible‘, añadió.
 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí