Puesteros del Parque San Martín no podrán trabajar hasta tanto no se haga un censo y pedirán antecedentes penales

0

Sin dudas el crimen de Nahuel Vilte debe marcar un antes y un después en lo que refiere al comercio informal en Salta, lo que ocurrió fue terrorífico a lo que los norteños, al menos en esta provincia, no estamos acostumbrados a ver ni mucho menos naturalizar.

Esta macabra muerte en plena vía pública generó una movilización importante desde el área de Control Comercial de la Municipalidad, en conjunto con la Policía, luego de que se decida que a partir de hoy Lunes 11 de Octubre, no se permitirá a los trabajadores montar su puesto hasta tanto no se haga nuevamente un registro de las personas que allí se desempeñan, ver que sea un lugar seguro y además se les pedirá antecedentes penales a todos.

Esto se debe a que no sólo se mató a una persona, sino que luego ocurrieron hechos de violencia como la quema del puesto de quien sería uno de los autores del crimen, los juegos de niños y tiros de la Policía para intentar detener lo que estaba ocurriendo con personas en el lugar.

“Hay un espacio público que está tomado por la informalidad. Vamos a hacer un control exhaustivo y vamos a pedir antecedentes penales a todos los que estén en la calle, es decir, toda persona que quiera acceder a una habilitación o a un permiso”, dijo Frida Fonseca, mientras se encontraba iniciando el operativo de despeje y aviso a los puesteros.

Se va a realizar una investigación exhaustiva para acabar con estas “supuestas mafias” que se originaron en el Parque San Martín.

Al lugar se acercaron algunas trabajadoras manifestando su disconformidad con esta medida ya que aseguran que a pesar de que entienden lo doloroso de la muerte de esta persona, no consideran que por esto “se vean todos perjudicados”. La mujer indicó que hay muchos trabajan hace años de lunes a lunes sin generar ningún tipo de disturbios y el trabajo en el Parque es su único ingreso con el que mantienen a su familia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí