Guardiacárcel vendía droga a presos y le dieron la cana en Salta

0

Gendarmes lo detuvieron ayer en la Unidad Penitenciaria Federal Nº 23.

Un guardiacárcel fue detenido ayer por gendarmes del Esucadrón 45 “Salta” cuando se disponía a vender marihuana a internos alojados en la Unidad Penitenciaria Federal Nº 23, ubicado en la zona de Chachapoyas. El hombre en cuestión es Gabriel Emanuel Álvarez, quién se desempeñaba como jefe de turno en dicha unidad.

Tras una tarea previa de investigación y con una orden judicial, los uniformados irrumpieron en el penal y aprehendieron al agente penitenciario con 43 gramos de marihuana en su mochila. Aparentemente, su intención era vender la droga ese mismo día a una interna alojada en la cárcel federal.

Según, de inmediato se comunicaron con la Fiscalía Federal en turno, donde fueron atendidos por un auxiliar fiscal, quién a órdenes del fiscal Carlos Martín Amad, solicitaron la detención del guardiacárcel, en carácter de incomunicado, el secuestro de dos celulares pertenecientes al detenido, sacar copias certificadas de los libros de guardia de la Unidad 23 del Servicio Penitenciario Federal, realizar un croquis del lugar del hecho, entre otras diligencias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí