Milagro en Salta: entronizaron las imágenes del Señor y la Virgen

0

Este sábado se realizó la tradicional puesta de las imágenes en el altar de la Catedral Basílica. Se viene una multitudinaria festividad religiosa diferente en la provincia tras dos años de pandemia.

Este sábado se realizó en Salta, en un encuentro litúrgico que fue televisado en vivo vía redes sociales, la tradicional Entronización de las Imágenes del Señor y la Virgen del Milagro en el interior de la Catedral Basílica de nuestra ciudad, ceremonia que contó además con la habitual misa, que estuvo a cargo del arzobispo de la Arquidiócesis de Salta, monseñor Mario Cargnello. 

De esta manera, la celebración del Milagro, una de las festividades religiosas más importantes de América, que se celebra todos los años en nuestra provincia en septiembre con la Novena y la Procesión, y que este año contará nuevamente con fieles, caravanas, concentraciones y peregrinaciones desde distintos puntos de la provincia y del país, tras dos años de acecho del coronavirus, comenzó oficialmente este sábado 23 de julio, con la Entronización de las Sagradas Imágenes.

Dicha entronización supone el traslado de ambas imágenes desde sus camarines hasta los laterales del altar mayor del templo, lugar que ocuparán hasta la finalización del culto, que alcanza, como todos los años, su punto culminante con la procesión de las imágenes por las calles de la ciudad, que se realiza los días 15 de septiembre.


La ceremonia de Entronización dio comienzo con el rezo del Santo Rosario y una misa concelebrada por el monseñor Cargnello.

El rezo de la novena comenzará el próximo día 6 de septiembre.

El culto de las Imágenes del Milagro se inicia en Salta en el año 1692, días después de que un fuerte terremoto, que alcanzó los 7 puntos en la escala de Richter, sacudió la ciudad en cuya Iglesia Matriz se encontraban las dos imágenes

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí